Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos

Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
Avisar por e-mail Imprimir
11:37 hs. del 27 de Junio 2017
Asunción, Paraguay
Comer papas fritas está asociado con una mayor mortalidad
Por Ppn .com.py - PPN VIVIR - 14/06/2017 - 08:45

¿Te gustan las papas fritas? Pues ahora además de preocuparte por los carbohidratos y las calorías que le aportan a tu dieta, un estudio médico dice que quienes consumen más papas fritas tienen mayor riesgo de mortalidad prematura.

El estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition el 9 de junio, analizó a 4.440 participantes de entre 45 a 79 años durante 8 años. Estos participantes consumían papas fritas en varias frecuencias: de 2 a 3 veces por semana, una vez por semana, dos veces a la semana o más de 3 veces.

Según el estudio, los resultados de los pacientes analizados mostraron que aunque los participantes que consumían papas fritas una vez por semana no tenían un riesgo de mortalidad mayor, los que lo hacían de 2 a 3 veces, y más de 3, sí aumentaban sus probabilidades de sufrir una muerte prematura.

El análisis aclara que el consumo de papas sin freír no se asoció a factores de muerte prematura.

El estudio concluye que el consumo frecuente de este popular alimento aumenta las probabilidades de una mayor taza de muerte, pero añade que se necesitan más estudios para determinar si todo el consumo de papas podría tener otros riesgos.

Fuente; CNN
...
Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.