Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos

Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural

Los Huesos

El conjunto de huesos que posee nuestro cuerpo se llama esqueleto. El cuerpo humano está dividido en tres partes: Cabeza, tronco y extremidades.

Así mismo, el tronco se divide por el diafragma en dos cavidades: el tórax y el abdomen. El esqueleto es el encargado de sostener todo el cuerpo y darle la forma que posee. Está formado por 208 huesos.

El rompecabezas

La columna vertebral, está compuesta por 33 vértebras articuladas entre sí. La s extremidades se unen al tronco por las articulaciones de la cadera y el hombro. Todo ese engranaje, permite la movilidad de esta máquina maravillosa.

Los Músculos

El músculo es un tejido u órgano del cuerpo animal caracterizado por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso. Los músculos son los motores del movimiento.

El músculo, es un haz de fibras, cuya propiedad más destacada es la facultad para contraerse cuando recibe una orden adecuada. Al realizar esto se acorta y se tira del hueso o de la estructura sujeta. Acabado el trabajo, recupera su posición de reposo.

El cuerpo humano se cubre de unos 650 músculos de acción voluntaria. Tal riqueza muscular permite disponer de miles de movimientos. Hay músculos planos como el recto del abdomen, en forma de huso como el bíceps o muy cortos como los interoseos del metacarpo. Algunos músculos son muy grandes, como el dorsal en la espalda, mientras otros muy potentes como el cuadriceps en el muslo. Además los músculos sirven como protección a los órganos internos y también para dar forma al organismo y expresividad al rostro.

Son conjuntos de células alargadas llamadas fibras. Están colocadas en forma de haces en vainas conjuntivas que se extienden formando los tendones, con lo que se unen a los huesos. Su forma es variable. La más típica es la forma de hueso; gruesos en el centro y finos en los extremos.

Sus propiedades:

  • Son blandos.
  • Pueden deformarse.
  • Pueden contraerse.

Su tarea principal es mover las diversas partes del cuerpo apoyándose en los huesos.

Tenemos tres clases de tejido muscular:

Liso, Esquelético y Cardiaco.

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.