Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos

Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural

Noticia Empresarial

Avisar por e-mail Imprimir
A tener cuidado con las promociones turísticas en redes sociales
Por Ppn .com.py - PPN Ejecutivos - 08/01/2018 - 13:29

La Secretaría Nacional de Turismo recomienda verificar las promociones de agencias turísticas realizadas a través de las redes sociales. Las ofertas pueden ser engañosas o las empresas que ofrecen atractivos paquetes pueden ser montadas directamente para estafar

La oficina estatal cuenta con herramientas para que cualquier persona pueda comprobar si una empresa está habilitada para operar en el sector turístico.

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son utilizadas por las empresas para ofrecer sus servicios, pero hay quienes crean páginas para estafar.

Marcela Villasanti, jefa de fiscalización y control de Senatur, destaca que el primer paso para tener los recaudos necesarios al momento de elegir un destino para las vacaciones es siempre informarse.

"Revisar si la empresa de turismo cuenta con habilitación, por lo tanto debe estar registrada en la Senatur", explica.

La Senatur cuenta con un Registro Nacional de Turismo (Registur), que es de carácter obligatorio para toda empresa que presta servicios turísticos, y habilita una línea telefónica y su página web para el efecto.

- www.registurparaguay.gov.py

-La línea 441-530, interno 121

-Y el correo de sugerencias@senatur.gov.py

Una prestadora de servicios turísticos en falta se expone desde un sumario administrativo hasta la clausura.

Recomendaciones de la Senatur

-Al momento de contratar un paquete de viaje es importante solicitar información clara y detallada de los servicios con que cuenta y no permitir cobros adicionales.

-Si hay dudas, aclararlas antes de firmar cualquier acuerdo, y al abonar por los servicios se debe exigir un comprobante legal de pago que garantice la compra.

-Realizar todas las preguntas posibles para confirmar que el personal de la agencia conoce los servicios ofrecidos, y fijarse si la empresa realiza el seguimiento durante todo el viaje siempre ayudará a sortear cualquier eventualidad que pueda presentarse.

-Tener en cuenta que los servicios ofrecidos 'al paso' por personas que circulan en los alrededores, no ofrecen garantía.

-Comprobar que la agencia cuente con transporte, programas turísticos y disponibilidad de ingreso a los lugares para evitar el incumplimiento de los itinerarios.
Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2018 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.