Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos

Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural

Noticia Empresarial

Avisar por e-mail Imprimir
Inversiones financieras y bursátiles: cómo construir la libertad financiera
Por Ppn .com.py - PPN Ejecutivos - 11/09/2017 - 08:57

Existe una serie de nociones básicas sobre inversiones que toda persona debe conocer para empezar a tomar mejores decisiones sobre el uso de su dinero, desde qué son las inversiones, qué tipos de inversiones existen, cuál me conviene más de acuerdo a mi perfil, hasta los importancia de los ingresos pasivos y cómo generarlos.

Para dar a conocer más sobre este tema, Superarte realizará la Conferencia "Inversiones financieras y bursátiles", el martes 12 de septiembre, a las 19:00 hs, en la Universidad Columbia (Avda. España N° 1239 c/ Padre Cardozo).

La charla será desarrollada por la economista Adriana Franco, vicepresidenta de Cavida y productora del programa de TV "Hablando de dinero". Explicará en un lenguaje sencillo, todos los conceptos básicos para que las personas empiecen a construir su libertad financiera, con énfasis en las inversiones financieras y bursátiles.

"Todos debemos conocer que existen diversas formas de ganar dinero y que en lo posible es importante tener una fuente de ingresos diversificada para fortalecer nuestra salud financiera. Generalmente, estamos acostumbrados a obtener ingresos relacionados a nuestro trabajo pero esto tiene un tope, lo cual no ocurre con las inversiones pues al no depender de nuestro tiempo y esfuerzo pueden ayudarnos a ganar dinero incluso mientras estamos de vacaciones", manifestó.

Al mismo tiempo, indicó que toda persona debe tener una noción básica sobre inversiones para seguir generando dinero sin trabajar.

"El ciclo de productividad de vida nos muestra que más tarde o más temprano las personas empezaremos a tener una disminución en los ingresos que percibimos por el trabajo que realizamos y mientras eso sucede nuestros gastos de vida se mantienen o incluso siguen aumentando, por ello es primordial que todos conozcamos cómo podemos ir construyendo un portafolio de inversiones diversificado que nos genere ingresos pasivos incluso cuando dejemos de trabajar", añadió.
Los temas que la economista abarcará son: características de una inversión, tipos de inversiones, instrumentos de inversión existentes en nuestro mercado y perfiles de inversión de acuerdo a los cuales debemos definir en qué invertir.

¿Qué es la libertad financiera?
La libertad financiera es la capacidad de cubrir nuestros egresos corrientes con los ingresos pasivos, que son aquellos que no precisan de nuestro trabajo para generarse.

"Es decir, ser libre financieramente hablando, implica que los ingresos que generen mis inversiones puedan pagar mis todos mis costos sin que disminuya mi calidad de vida. Entonces, para empezar a construir la libertad financiera debemos empezar a generar ingresos pasivos que nos permitan ganar dinero sin trabajar", indicó Franco.
Para más información, los interesados pueden contactar al (021) 328 5800 o a superarte@superarte.com.py
Acerca de la disertante
Adriana Franco es economista por la Universidad Nacional de Asunción y Lic. en Administración de Empresas por la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción".
Es Vice Presidenta de Cavida S.A. Directora de Contenidos y Coordinadora de Capacitaciones "in house", Productora del programa televisivo "Hablando de dinero" con Gloria Ayala Person, y de las cápsulas radiales del mismo nombre, y Docente universitaria de las cátedras de Microeconomía y Macroeconomía de la Universidad del CMB.
Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.