Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos

Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural

Noticia Empresarial

Avisar por e-mail Imprimir
El turismo, se ubicó como una de las principales actividades económicas del país
Por Ppn .com.py - PPN Ejecutivos - 03/08/2018 - 11:40

El turismo se ha posicionado en los últimos cinco años como una de las actividades económicas que más ingreso de divisas genera al país, detrás de rubros tradicionales de exportación como la energía eléctrica, el complejo sojero y la carne, en base a los datos del Banco Central del Paraguay, resaltó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al presentar el balance de su gestión entre los años 2013 y el 2018.

En el 2013, el total de ingresos turísticos ascendía en 272 millones de dólares, en tanto al año 2017 superó los 619 millones de dólares, lo que refleja un promedio de crecimiento superior al 20% por año, frente a una media mundial del 5% de incremento, comparó.

Explicó que estos ingresos fueron posibles gracias a la llegada en el 2017 de aproximadamente 1,6 millones de turistas extranjeros, frente a los 609.000 que recibía el país hace cinco años, de acuerdo a informes de la Dirección de Migraciones.

En términos de dinamismo, el turismo interno también se viene vigorizando.

En el último año, el movimiento de 2,5 millones de paraguayos ha generado ingresos superiores a 125 millones de dólares, frente a los 92 millones de dólares que movilizaba en el 2013. "Hablamos de un crecimiento estimado del 36% en cinco años en este rubro", calculó.













Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2018 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.