Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos

Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural

Noticia Empresarial

Avisar por e-mail Imprimir
Descubre por qué se dan regalos en Navidad
Por Ppn .com.py - PPN Ejecutivos - 13/12/2017 - 09:10

Llega diciembre y la familia se reúne para seguir una de las tradiciones más importantes del año: celebrar las fiestas. La Navidad es ideal para compartir un momento especial con nuestros seres queridos y, sobre todo, intercambiar regalos.

Esto genera un frenesí de consumo cada vez mayor: las calles y tiendas de las ciudades se tiñen de rojo y verde meses antes de las fiestas y se llenan de personas en busca de regalos. Sin embargo esto no siempre fue así, y por eso nos preguntamos: ¿Cuál es el significado de los regalos de Navidad?

Por qué se dan regalos en Navidad

Si bien muchos piensan que la celebración se ha convertido en una fecha demasiado comercial, lo cierto es que la costumbre de intercambiar regalos en Navidad no es nueva y hay varias teorías que buscan explicar sus comienzos.

Una de ellas, apunta a los orígenes paganos de la celebración, en la que varias civilizaciones celebraban rituales durante el solsticio de invierno en honor a sus dioses. Una de las más conocidas era Saturnalia, una celebración de la antigua Roma en la que se honraba a Saturno, Dios del grano y la agricultura.

La misma tenía lugar entre el 17 y el 24 de diciembre e incluía a menudo el intercambio de regalos como deseo de buena fortuna para la próxima cosecha. Hay quienes creen que el cristianismo se apropió de esta celebración para facilitar la conversión de estos pueblos a su religión y con el correr de los años evolucionó a lo que hoy conocemos como Navidad.

El origen de Papá Noel

Están también los que creen que la tradición de dar regalos de Navidad proviene de San Nicolás, un niño que habitaba la región de Licia (hoy Turquía) en el Siglo IV. Tras quedar huérfano, Nicolás heredó una fortuna y se convirtió en un bondadoso sacerdote que ayudaba a pobres y desamparados.

Cuenta la leyenda que un día un viudo se acercó a pedirle ayuda: no podía pagar la dote de sus hijas, lo que las condenaba a una vida de esclavitud sexual. El sacerdote decidió obsequiarle una bolsa de oro a cada una, arrojándolas a través de la chimenea del hogar.

Las bolsitas con los doblones cayeron en medias de las niñas, que habían sido colgadas allí para secar, dando origen a todo el ritual de regalos navideños que conocemos en la actualidad.

Significado bíblico de los regalos de Navidad

Es inevitable mencionar por otra parte lo que dicen las escrituras del Nuevo Testamento. Según la biblia, tras el nacimiento del niño Jesús, los 3 reyes magos viajaron a Nazareth con una serie de ofrendas y regalos para el nuevo rey de los Judíos: incienso, oro y mirra.

Si bien en la mayor parte de Hispanoamérica la llegada de los Reyes Magos se festeja el 6 de enero, en los países anglosajones no sucede lo mismo. Es por eso que no son pocos los que creen que de los reyes magos nació la inspiración para recibir la llegada del niño Jesús con regalos.
Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.