Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
POLÍTICA Avisar por e-mail Imprimir
06:10 hs. del 30 de Septiembre 2014
Asunción, Paraguay


Frente Guasu tiene como objetivo garantizar la continuidad del proceso de cambio

Por Ppn .com.py - 5/3/2012 - 16:43

"En la plenaria del frente realizado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral el Frente Guasu resolvió mecanismos de selección de candidaturas presidenciales que consistía en: Fecha de inscripción de los pre candidatos, fechas para la búsqueda de consenso, y un Ñeporandu guazú; (similar a lo realizado por el PLRA, que no es una interna propiamente dicha)", dice Ramón Medina, secretario general del Partido Convergencia Popular Socialista.

En opinión del dirigente: "Después del 1 de abril, lo ocurrido con el PLRA, en la primera reunión de mesa de pre candidatos a presidentes del Frente Guasu, la consulta prevista denominada "Ñeporandu su", ya fue reconsiderado y se reabre el debate sobre el mecanismo a ser implementado. Hoy existen dos propuestas en debate: uno que plantea la encuesta y que sea vinculante o si hay interna llevar en diciembre según la fecha propuesta por el TSJE. La otra propuesta, hacer la encuesta que no sea vinculante y organizar la interna por fuera de la fecha propuesta por el TSJE (julio o agosto)".

Lo claro y lo concreto es que en la última reunión de presidentes se resolvió ampliar la fecha para lograr el consenso hasta el 17 de julio.

"De hecho, lo ocurrido el 1 de abril complica el panorama, en el sentido del mecanismo, encontrar un método consensuado después de la inscripción de los 6 pre candidatos, donde ya cada sector busca construir un método acorde a su potencialidad es un problema", finaliza Medina.

En concreto: Para el Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) el método a ser aplicado debe garantizar la igualdad de condiciones a todos los pres candidatos del Frente Guasu, además debe contar con una aplicación práctico transparente que concilie intereses de todos los pres candidatos, para mantener la unidad y garantizar la continuidad del proceso de cambio que consiste en una victoria electoral en el 2013.

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con el decreto del Ejecutivo que extiende plazo para regularizar chapas provisorias hasta el 31 de diciembre?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.