Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
POLÍTICA Avisar por e-mail Imprimir
10:39 hs. del 21 de Abril 2014
Asunción, Paraguay


Frente Guasu tiene como objetivo garantizar la continuidad del proceso de cambio

Por Ppn .com.py - 5/3/2012 - 16:43

"En la plenaria del frente realizado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral el Frente Guasu resolvió mecanismos de selección de candidaturas presidenciales que consistía en: Fecha de inscripción de los pre candidatos, fechas para la búsqueda de consenso, y un Ñeporandu guazú; (similar a lo realizado por el PLRA, que no es una interna propiamente dicha)", dice Ramón Medina, secretario general del Partido Convergencia Popular Socialista.

En opinión del dirigente: "Después del 1 de abril, lo ocurrido con el PLRA, en la primera reunión de mesa de pre candidatos a presidentes del Frente Guasu, la consulta prevista denominada "Ñeporandu su", ya fue reconsiderado y se reabre el debate sobre el mecanismo a ser implementado. Hoy existen dos propuestas en debate: uno que plantea la encuesta y que sea vinculante o si hay interna llevar en diciembre según la fecha propuesta por el TSJE. La otra propuesta, hacer la encuesta que no sea vinculante y organizar la interna por fuera de la fecha propuesta por el TSJE (julio o agosto)".

Lo claro y lo concreto es que en la última reunión de presidentes se resolvió ampliar la fecha para lograr el consenso hasta el 17 de julio.

"De hecho, lo ocurrido el 1 de abril complica el panorama, en el sentido del mecanismo, encontrar un método consensuado después de la inscripción de los 6 pre candidatos, donde ya cada sector busca construir un método acorde a su potencialidad es un problema", finaliza Medina.

En concreto: Para el Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) el método a ser aplicado debe garantizar la igualdad de condiciones a todos los pres candidatos del Frente Guasu, además debe contar con una aplicación práctico transparente que concilie intereses de todos los pres candidatos, para mantener la unidad y garantizar la continuidad del proceso de cambio que consiste en una victoria electoral en el 2013.

Noticias del día
10:34 - Paul McCartney posterga concierto en Chile
10:18 - Comenzó el maratón de Boston con estrictas medidas de seguridad
10:06 - SET suspende actividades de estación de servicio
09:06 - Atlético busca ante Chelsea una clasificación histórica
08:04 - Hamás y Al Fatah retoman los esfuerzos para avanzar en la reconciliación
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con decisión de la Contraloría de suspender entrega de dinero del Fonacide a municipios que no rindieron cuentas?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.