Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
11:31 hs. del 27 de Junio 2017
Asunción, Paraguay


Aduanas habilita un Centro de Atención y Reclamos

Por Ppn .com.py - 12/15/2011 - 12:17

La Dirección Nacional de Aduanas, informa que pone el servicio del Centro de Atención y Reclamos (CAR), instancia que tendrá a su cargo recibir quejas, consultas o denuncias relacionadas a los servicios prestados por la entidad aduanera. Este emprendimiento cuenta con el apoyo del Programa Umbral

El acto de apertura del CAR, se realizó ayer en el Salón de Actos de la Dirección Nacional de Aduanas, y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Julio César Cantero, de la Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Rose Rakas y del Director del Programa Umbral por USAID, Michael Eschleman, además de representantes de la sociedad civil y gremios afines.
El Programa Umbral Paraguay es una iniciativa del gobierno paraguayo para la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del estado de derecho, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Corporación Desafío del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), y sus fondos son administrados por la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional, (USAID).

El CAR cuenta con un nuevo software que permite realizar un seguimiento pormenorizado de cada reclamo recibido, protegiendo en todo momento la identidad del usuario. Cuenta igualmente con todas las medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de la denuncia, queja o reclamo presentado.

Asimismo, facilita el control del requerimiento iniciado, pudiendo el CAR verificar el cumplimiento de los plazos para dar respuesta a la presentación realizada.

El Centro de Atención y Reclamos tiene la capacidad de centralizar la recepción del requerimiento y gestiona su trámite a través del departamento correspondiente, a fin de emitir una respuesta en dos días hábiles a las quejas, consultas y reclamos, y en 7 días hábiles a las denuncias.

Pueden acudir al CAR cualquier persona física o jurídica, gremio, empresa, organización de la sociedad civil, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y/o funcionarios de otras instituciones, que hayan detectado algún tipo de irregularidad.

Los usuarios pueden contactar con el CAR llamando a su línea telefónica directa 021- 416 2116, enviando un correo electrónico a car@aduana.gov.py, completando el formulario disponible en el sitio web www.aduana.gov.py, enviando una nota o acudiendo a la referida dependencia ubicada en Colón y El Paraguayo Independiente, primer piso.

Noticias del día
11:00 - Titular de Diputados no asegura presencia en informe de gestión de Cartes
10:33 - Serena responde a McEnroe tras insólita frase del ex tenista
10:26 - Imputan a presuntos responsables de un doble homicidio
10:17 - "Periodismo es democracia": la oposición venezolana marcha por la libertad de expresión
10:10 - MOPC solo puede tasar tierras por pedido de las partes
09:47 - Argentina: impulsan ley contra instigadores de La Ballena Azul
09:20 - Caminera busca "reorientar" la conducta de sus agentes
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.