Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
09:37 hs. del 25 de Octubre 2014
Asunción, Paraguay


Debemos construir plataformas de comunicación para afrontar los cambios en América Latina

Por Ppn .com.py - 10/26/2011 - 15:20

El director General de Inter Press Service (IPS), Mario Lubetkin señaló este miércoles que el Seminario Internacional sobre Medios Públicos y Sociedad, más allá de un espacio de reflexión sobre medios públicos, se trata de un proceso donde se cran plataformas de comunicación capaces de generar acciones para afrontar los grandes cambios en América Latina.

En este sentido destacó la actitud del ministro de la Secretaría de Información y Comunicación Para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos quien tuvo la visión de dar continuidad a las reflexiones iniciadas en Montevideo, en el mes de junio, entendiendo este seminario, no como la suma de eventos, sino como el inicio del proceso de conformación de la referida plataforma.

Recordó que en el primer seminario realizado en Montevideo se habló "que las transformaciones actuales en el plano de la comunicación no son sólo temas internos de los países", sino que las experiencias vividas en este ámbito en los distintos países latinoamericanos, tienen mucha similitud "tienen reflexiones similares y tienen búsquedas de soluciones comunes" dijo. Al tiempo de afirmar que se trata de un debate continental y que además este debate se está realizando a nivel público.

" El debate sobre la comunicación naturalmente tenemos que interrelacionar con el desarrollo y las transformaciones democráticas que están aconteciendo en América Latina, sin una buena comunicación no habrá transformación democrática en la dimensión que nosotros nos planteamos, por lo tanto los desafíos de estas reflexiones son muchos más amplios" sostuvo Lubetkin .

Reiteró que "los desafíos son muchos más amplios que delimitarnos en tecnicismos de la comunicación" y en ese sentido enfatizó en la importancia de este evento ya que e comparación con lo que fue el primer seminario en Montevideo, donde se discutió en general el papel de la comunicación en este caso se discute específicamente sobre los medios públicos y la sociedad.

"Porque finalmente lo que se trata al focalizarnos en este tema de los medios públicos y la sociedad, es saber cuál va ser la actitud del ciudadano y entender hasta qué punto los medios están cerca del ciudadano, cómo el ciudadano es un actor de contralor de esos medios públicos" dijo.

Añadió que "se trata de entender al ciudadano como un actor y no solamente un sujeto pasivo de este proceso". "Tenemos que entender cómo los medios públicos se combinan con los medios tradicionales, cómo se combinan con los actores de los medios sociales y a la vez, generar nuevas energías regionales para generar otros tipos de acciones superiores a las que existen en la actualidad" afirmó el titular del IPS.

"Se trata finalmente de generar plataformas de comunicación amplia que permita una reflexión más profunda y sobre todo, que nos permita concentrarnos más en el tipo de contenido de los mensajes que emitimos. Esta plataforma debe ser capaz de afrontar los cambios que vivimos en América Latina, pero principalmente de una forma profesional, independiente y plural. Debemos crear verdaderas plataformas de acción y no solamente de reflexión" finalizó.

Noticias del día
07:05 - Exitosa empresaria mexicana Martha Herrera estará por Paraguay
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con el decreto del Ejecutivo que extiende plazo para regularizar chapas provisorias hasta el 31 de diciembre?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.