Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
20:01 hs. del 20 de Septiembre 2014
Asunción, Paraguay

MEC emitió comunicado por acciones realizadas

Por Ppn .com.py - 1/22/2010 - 11:25

El Ministerio de Educación y Cultura hizo algunas aclaraciones sobre sus acciones en los últimos meses del año 2009, emitió ayer un comunicado donde expresa sobre subsidio familiar a educadores del país, además de otros logros que se alcanzaron. También explica que la FEP fue informada de todas las acciones realizadas a favor de los docentes. (Lea en el interior de la información detalles del comunicado).

La actual administración del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco de su compromiso con el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los docentes, ha desarrollado varias acciones, entre las que se encuentra el pago del subsidio familiar a los/as educadores/as.

En este sentido, esta cartera de Estado enfatiza en los siguientes puntos:

- El MEC solicitó al Parlamento ampliación presupuestaria con la finalidad de cumplir con los/as docentes en relación al trabajo ad honorem, subsidio familiar, maternidad y escalafón docente.

- La ley de ampliación presupuestaria fue promulgada en fecha 16 de noviembre de 2009, mientras que el decreto del plan financiero se firmó el 15 de diciembre, fecha a partir de la cual recién se contó con la disponibilidad de fondos para efectivizar los pagos correspondientes.

- Mediante esta gestión del MEC, por primera vez se cumplió con esta ayuda del Estado estipulada en la Ley Nº 1.725 que establece el Estatuto del Educador, alcanzándose a 25.000 docentes.

- En el período habilitado a las/os docentes para presentar la documentación pertinente a fin de acceder a esta ayuda, se presentaron 39.000 educadores/as.

- Los fondos presupuestarios alcanzaron para 25.000. Está previsto el pago a los alrededor de 13.000 docentes que aún no accedieron a esta ayuda, en los primeros meses de este año, nada más se cuente con disponibilidad de fondos. Con ello, el total de docentes solicitantes que respondan a los requerimientos normativos accederán al subsidio familiar correspondiente al 2009.

- Por ser la primera vez que se realiza este procedimiento, existen algunos ajustes técnicos que se deben realizar y por esa razón se ha habilitado un Periodo de Tachas y Reclamos, donde los/las docentes que tienen algún reclamo o duda deben acercarse a la Dirección General de Talento Humano. El período de Tachas y Reclamos se extiende hasta el 26 de enero.

- Todos estos puntos fueron aclarados en distintas reuniones con los equipos técnicos a los dirigentes de la Federación de Educadores del Paraguay, FEP.

- Dicha agremiación, presentó una carta solicitando aclaración de estos puntos. El MEC ha cursado dos notas a la FEP en relación a la carta enviada por esta organización, y está preparando una tercera, desde el ámbito legal, que también remitirá a la brevedad.

- La máxima autoridad ministerial suspendió una reunión prevista con la
agremiación el día de ayer, por considerar la nota enviada por la FEP, de carácter agraviante y ofensivo.

- En ningún momento, el ministro de Educación se dirigió a los representantes de la FEP con palabras ofensivas, muy por el contrario, esta cartera de Estado está abierta al diálogo con todos los sectores siempre que el mismo se de en el marco del respeto y la verdad.

El MEC subraya que en numerosas reuniones en las semanas anteriores proporcionó esta información a la FEP, y que tiene el compromiso de trabajar por el mejoramiento de la condición del/la docente, lo que queda explícito en sus acciones de: regularización de docentes ad honorem, solicitud y consecución de ampliación presupuestaria para subsidio familiar, maternidad y escalafón docente, pago de subsidio familiar a 25.000 docentes en 2009, entre otros.

En el caso del subsidio, es importante aclarar que esta ayuda implica el incremento en los ingresos de las y los docentes, independientemente del salario que perciben mensualmente, el cual está garantizado en la Constitución Nacional. El pago de este subsidio forma parte de la política de dignificación de los/as educadores/as llevada adelante por esta administración.

El MEC está abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos en el marco de la responsabilidad, con respeto y seriedad.

Noticias del día
10:00 - Estar sentado por mucho tiempo puede ser contraproducente para la salud
09:02 - Embajada de Estados Unidos y el CCPA presentan el "American Film Showcase"
08:05 - El 20% de los embarazos en Paraguay de mujeres de entre 10 y 14 años
07:00 - Tour por la Necrópolis recorrido por el cementerio de la Recoleta
06:13 - Ministerio del Interior prestará asistencia social, en B° Pto. Botánico
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con el decreto del Ejecutivo que extiende plazo para regularizar chapas provisorias hasta el 31 de diciembre?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.