Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
02:13 hs. del 28 de Julio 2014
Asunción, Paraguay

Hospital de Ñemby será centro de la atención médica en Central

Por Ppn .com.py - 1/4/2010 - 06:33

El ministerio de Salud Pública anunció que el hospital distrital de Ñemby constituirá el centro del "Eje Sur" de la atención médica en el departamento Central. El emprendimiento consistirá en concentrar los servicios en los centros asistenciales con mayor capacidad, a fin de responder a las necesidades que surjan en cualquier momento. Lo que implicará los servicios más complejos, debido a que allí se atiende al 40% de la población del decimoprimer departamento del país.

"Queremos que nuestro laboratorio tenga funcionamiento las 24hs y que le sirva también a los otros centros de salud: si hay un paciente en Guarambaré que necesita laboratorio a tal hora, nosotros estamos capacitados para responder a esa demanda. Lo que vamos a hacer es tratar de concentrar los servicios en los lugares que tengan mayor capacidad, tanto en infraestructura como en recursos humanos", expresó el director de dicho nosocomio, el Dr. Julio Rolón.

El profesional recordó que, con el establecimiento del "Eje Sur" y la resolución de gratuidad, se incrementará significativamente la demanda de asistencia sanitaria.

"La gratuidad lo que va a hacer es exigirnos más a nosotros, el punto de vista burocrático vamos a tener que reducir al mínimo y la oferta de servicios va a tener que seguir aumentando, sobre todo con la calidad y eficiencia fundamentales", indicó.

Seguidamente señaló que están iniciando la incorporación de nuevos profesionales de blanco. "Estamos empezando a incorporar más recursos humanos y queremos llevar adelante una nueva política: concentrar a las personas en un solo lugar y no estar dispersos; los pediatras, que trabajen en un solo lugar, con sus dos o tres contratos, así como los cirujanos y ginecólogos", explicó Julio Rolón.

En otro momento de su alocución, el médico reconoció que el objetivo es mejorar la calidad y calidez de la atención médica.

"Queremos ofrecerle al médico la posibilidad de que esté solamente aquí y, de esa manera, desarrollar los servicios que se encarguen del control, el seguimiento, de la atención, para transformar a la salud pública en algo que le sirva realmente a la gente; no solamente solucionar los problemas inmediatos, sino también los mediatos y a largo plazo", sostuvo finalmente el galeno.

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con los recortes de los aguinaldos de los funcionarios del Congreso?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.