Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
22:57 hs. del 17 de Abril 2014
Asunción, Paraguay

Nuevo titular del Neuropsiquiátrico promete cambio de imagen

Por Ppn .com.py - 8/21/2008 - 09:00

El nuevo director, Dr. Néstor José Girala Salomón, estará al frente de la dirección del Neurosiquiatrico. En la oportunidad, la Secretaria de Salud Pública, Dra. Esperanza Martínez, declaró "Tenemos que cambiar, este Hospital tiene que dar una imagen nueva a corto tiempo".

"No es solamente la designación de una persona en el cargo de la dirección; estamos creando un Comité de Gestión Hospitalaria a pedido del Proceso de Reforma de Salud Mental en Paraguay", sostuvo la Ministra de Salud.

Asimismo, mencionó que este proceso es la apertura hacia los niveles de Atención Primaria y desconcentración del Hospital Psiquiátrico, que va a implicar una mirada intersectorial, de trabajo en equipo, y no solamente de los propios trabajadores del Hospital y de las unidades donde van a ser exiliadas los Servicios de Atención que realizan en los Hospitales Generales, sino también un trabajo de gestión a nivel institucional, reveló Martínez.

Por otra parte, indicó que la instauración de este Comité de Gestión Hospitalaria estará coordinado por el Dr. Néstor Girala e integrado por los encargados de diferentes direcciones: Mirtha Mendoza, de la Dirección de Salud Mental; Manuel Fresco de Control de Adicciones; Dra. Beatriz Rivarola, representante del Foro Permanente de la Salud y por parte de la Asociación de Derechos Humanos, se encuentra la abogada Soledad Villagra de Biederman.

"Tenemos que cambiar; este Hospital tiene que dar una imagen nueva a corto tiempo, porque la comunidad internacional lo requiere, y en eso estamos empeñados y eso lo vamos a hacer", expresó.

La Dra. Esperanza, solicitó la mayor colaboración en esta nueva gestión; "somos un equipo, tenemos una meta concreta, un plan de trabajo, nos resta solo trabajar y trabajar y dar resultados", manifestó.

El nuevo encargado de la dirección del hospital Psiquiátrico, dijo: "Queremos en primer lugar la dignificación de los pacientes en sus derechos, en su salud y en su plena integración a la sociedad, y con ello también la dignificación de tanta gente sacrificada que trabaja en este hospital".

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con decisión de la Contraloría de suspender entrega de dinero del Fonacide a municipios que no rindieron cuentas?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.