Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
POLÍTICA Avisar por e-mail Imprimir
16:46 hs. del 17 de Diciembre 2017
Asunción, Paraguay

OEA felicita masiva y tranquila participación de paraguayos en las elecciones

21/04/2008 - 12:20

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos mediante un comunicado felicita a la ciudadanía paraguaya por el elevado espíritu cívico y la tranquila y masiva participación en las Elecciones Generales de ayer, domingo 20 de abril. En donde salio victorioso el ex obispo Fernando Lugo.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, saluda al pueblo de Paraguay por su ejemplar comportamiento en la jornada electoral y al candidato presidencial Señor Fernando Lugo por su victoria, al tiempo que le desea éxito en su futura labor como Presidente de todos los paraguayos.

A partir de las evaluaciones y reportes entregados por los observadores de la MOE/OEA que se desplazaron por trece Departamentos y el Distrito Capital, la Misión reitera que el proceso se desarrolló de manera satisfactoria y que un elevado porcentaje de la ciudadanía cumplió su deber cívico de forma ordenada.

La Misión de Observación Electoral de la OEA continuará atenta durante el período de tiempo que dura el escrutinio, y dará a conocer otras observaciones y recomendaciones acerca de los temas relacionados con el proceso electoral, en un informe final que será presentado ante el Consejo Permanente de la OEA.

La Misión quiere hacer un reconocimiento al Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuyos magistrados acogieron con serenidad nuestras propuestas, y en particular al equipo técnico y descentralizado de la justicia electoral paraguaya, que actuó con responsabilidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones.

Estas elecciones fueron históricas. A pesar de las diferencias, los partidos y movimientos políticos lograron un consenso fundamental sobre las reglas del juego que, aquí como en el resto de América Latina, constituye un mínimo imprescindible para la construcción de la democracia. La Misión invita a los integrantes de los distintos partidos y movimientos políticos a que este esfuerzo de diálogo persista en el tiempo y que se comprometan a trabajar en la construcción de acuerdos que fortalezcan la gobernabilidad democrática del país

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.