Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
INTERNACIONALES Avisar por e-mail Imprimir
16:37 hs. del 17 de Diciembre 2017
Asunción, Paraguay

Fuego cruzado: Gobierno argentino ratifica suba de retenciones al agro

Por Alvaro Lafuente - 3/26/2008 - 10:40

En una medida que desafía al paro agrario que ya lleva 14 días, el gobierno argentino respondió hoy a los empresarios productores y los "cacerolazos" ratificando las retenciones y las subas de los gravámenes para el sector, dos de los puntos que detonaron la huelga del campo.

El ministro argentino de Economía, Martín Lousteau, aseguró hoy que "no hay absolutamente ningún elemento" que indique la necesidad de modificar la política de retenciones, y ratificó el llamado "a la cordura" de los productores, según destaca La Nación de Buenos Aires, en su edición digital.

Para el funcionario, el cacerolazo de anoche fue "montado por dirigentes que no están ideológicamente de acuerdo con el Gobierno, donde se manifestó la clase media alta urbana que no tiene absolutamente nada que ver con el campo".

Hoy el agro inició una nueva jornada de protesta con cortes de ruta que se intensifican en varios puntos del país. La medida de fuerza cumple así su 14º día consecutivo y se afianza como la más larga en la historia reciente de la Argentina.

Como ocurre desde hace poco más de una semana, el Mercado de Liniers no registró esta mañana ningún ingreso de vacunos. El mercado concentrador cumple el tercer día de operaciones de la semana con los más de 5000 corrales vacíos.

En el terreno político, en tanto, la expectativa está centrada en las declaraciones que puedan hacerse desde la Casa Rosada y el impacto que tendrán en la posibilidad de permitir el diálogo entre el Gobierno y el campo, hasta ahora intransigentes en sus posturas.

Productores de todo el país, por su parte, continuarán con los cortes de ruta que comenzaron hace dos semanas y que ayer se intensificaron a partir del profundo malestar que generaron las palabras de la Presidenta.

Durante el acto de ayer en la Casa Rosada, Cristian Fernández de Kirchner dijo que no se iba a dejar extorsionar, calificó los bloqueos del agro de "piquetes de la abundancia" y acusó al sector de "no querer entender ni cambiar".

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.