Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
20:52 hs. del 22 de Octubre 2014
Asunción, Paraguay

Inicio operativo para la recuperación de la cuenca del Lago Ypacarai

Por Karin Saleb - 6/18/2007 - 12:30

El pasado viernes en el salón Taguató de la Secretaria del Ambiente, se llevo a cabo una importante reunión, cuyo objetivo es la "Iniciativa para la Recuperación de la Cuenca del Lago Ypacarai".

Es importante señalar que el Lago Ypacarai esta amenazado por la presión que ejerce la expansión urbana del Área Metropolitana de Asunción, que se extiende de forma descontrolada sobre áreas agropecuarias y naturales de mucha vulnerabilidad y de significación ecológica en este ecosistema, sumado a la falta de conciencia de los ciudadanos y empresarios que contaminan el Lago inescrupulosamente.

Cabe destacar que los propulsores de esta iniciativa son, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en Cooperación conjunta con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y la Secretaria del Ambiente (SEAM).

Asistieron a la mencionada reunión la Ing. Elena Benitez Directora de la Dirección de Recursos Hídricos de la SEAM, el Ing. Roger Monte Domeq representante de Rediex, además de representantes del MOPC y técnicos especialistas.

Por su parte al ser abordada la Ing. Elena Benitez Directora General de La Dirección de los Recursos Hídricos de la SEAM manifestó, "Esta iniciativa hacia la sustentabilidad de la Cuenca del Lago Ypacarai, busca articularse a las políticas y estrategias ambientales delineadas en el Sistema Nacional Ambiental (SISNAM) y el proyecto para la Descentralización de Funciones de la Secretaria del Ambiente, ejecutado por la SEAM a través del Convenio del Gobierno Nacional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el acuerdo de los Gobiernos Departamentales para liderar y fortalecer el proceso de recuperación de los ecosistemas del Lago Ypacarai".

Agrego además, que la Cuenca del Lago Ypacarai constituye un importantísimo Recurso Natural, Cultural y Recreacional del Paraguay, constituyéndose en una deuda pendiente por parte de todos los paraguayos, la recuperación y conservación de este recurso hídrico de gran reconocimiento internacion

Noticias del día
18:01 - Cinco preguntas claves para entender el virus del Ébola
17:45 - Fifa está satisfecha con su primera gira por Rusia-2018: "Brasil es el pasado"
17:23 - Cara Delevingne y Pharrel Williams preparan una canción
17:03 - Aerolíneas de Avianca transportaron 2.1 millones de pasajeros en septiembre
16:01 - Lucha contra la tuberculosis consiguió avances importantes
15:47 - Ébola ha dejado 4.877 muertos y casi 10.000 personas infectadas, aseguró la OMS
15:33 - Maite Perroni sueña con la idea de vestirse de novia en la vida real
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con el decreto del Ejecutivo que extiende plazo para regularizar chapas provisorias hasta el 31 de diciembre?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.