Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
03:58 hs. del 25 de Octubre 2014
Asunción, Paraguay

Fabrican instrumentos musicales de materiales de desecho

Por Karin Saleb - 5/24/2007 - 07:00

Esta mañana se inaugura el primer taller de lutería orientado a los recicladores del Proyecto Procicla. La iniciativa consiste en la práctica de elaborar instrumentos musicales a partir de materiales reciclables. La actividad está prevista para las 10:00 en el Centro de Acopio, Segregación y Comercialización del referido proyecto, ubicado en el Vertedero Cateura.

El inicio de este primer encuentro estará marcado por la presencia del Maestro Luis Szarán, quien ofrece clases de orientación musical a hijas e hijos de los recicladores asociados al proyecto.

Los talleres se realizarán dos veces a la semana, durante el resto del año. Están dirigidos a jóvenes y adultos recicladores, quienes aprenderán a restaurar instrumentos musicales y a crear nuevos instrumentos, a partir de la reutilización de materiales de desecho. La capacitación estará a cargo del Prof. Carlos Uliambre. Los instrumentos musicales elaborados estarán a la venta para el público interesado.

El taller se realiza en el marco del componente Artes, de PROCICLA, en alianza con el proyecto "Sonidos de la Tierra". El Taller de lutería tiene el objeto de generar un espacio que permita fortalecer y fomentar valores que estimulen a la transformación socio ambiental a través de la promoción cultural.

PROCICLA es una iniciativa de ALTER VIDA en alianza con la Municipalidad de Asunción, Industrias Recicladoras y Asociaciones de Gancheros del Vertedero de Cateura; así como también de empresas que en el marco de un Programa de Responsabilidad Social Empresarial cooperan con el Proyecto. Procicla cuenta con la cooperación de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con el decreto del Ejecutivo que extiende plazo para regularizar chapas provisorias hasta el 31 de diciembre?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.