Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ECONOMÍA Avisar por e-mail Imprimir
23:18 hs. del 22 de Octubre 2014
Asunción, Paraguay

Más de 41 mil softwares de Marangatu'í ya fueron entregados a los contribuyentes

Por Karin Saleb - 5/7/2007 - 09:15

Desde que el Módulo del Contribuyente denominado "Marangatu'i" fue puesto a disposición de las personas en febrero del presente año, hasta la fecha, un total de 41.673 software fueron entregados, sea personalmente o a través de Internet, bajando el programa desde un puesto conectado al sitio: www.set.gov.py que permite la descarga gratis de esta herramienta.

Así, el software Marangatu'i se convirtió rápidamente en una importante aliada del contribuyente a la hora de llenar los formularios, calcular impuestos y realizar otras operaciones impositivas con la Administración Tributaria.

Durante el mes de abril se han entregado 7.621 programas informáticos, sea a través de la Red o acudiendo a las Plataformas de Atención al Contribuyente y en las oficinas de la Institución, presentando para el efecto un CD virgen a cambio de otro grabado con la mencionada herramienta.

El módulo del Contribuyente es un software (Marangatu'i) que puede ser utilizado para llenar formularios, calcular impuestos, guardar en un formato electrónico y presentar las declaraciones juradas en las Entidades Recaudadoras (ERAS) de distintas maneras. Durante el mes de abril, se registraron 4701 presentaciones de declaraciones juradas mediante el uso de este programa informático, indistintamente en todas sus formas permitidas.

La que hasta ahora ha tenido mayor aceptación es aquella que permite al contribuyente declarar mediante la presentación en ventanilla en un medio magnético de su respectivo formulario. Con este sistema un total de 3.193 DDJJ fueron presentadas en el mes de abril.

Por su lado, utilizando el método tradicional de presentar los formularios impresos, el Fisco registró en el mismo mes de abril, un total de 202.730 declaraciones juradas, tanto en las ERAS de Asunción como en las regionales ubicadas en el interior del país.

Noticias del día
18:01 - Cinco preguntas claves para entender el virus del Ébola
17:45 - Fifa está satisfecha con su primera gira por Rusia-2018: "Brasil es el pasado"
17:23 - Cara Delevingne y Pharrel Williams preparan una canción
17:03 - Aerolíneas de Avianca transportaron 2.1 millones de pasajeros en septiembre
16:01 - Lucha contra la tuberculosis consiguió avances importantes
15:47 - Ébola ha dejado 4.877 muertos y casi 10.000 personas infectadas, aseguró la OMS
15:33 - Maite Perroni sueña con la idea de vestirse de novia en la vida real
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con el decreto del Ejecutivo que extiende plazo para regularizar chapas provisorias hasta el 31 de diciembre?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.