Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
06:24 hs. del 2 de Octubre 2014
Asunción, Paraguay

Aumenta el desempleo juvenil en Paraguay

Por Karin Saleb - 10/1/2006 - 07:16

Organizaciones de la sociedad civil harán lanzamiento de campaña de difusión de la 'Ley del Primer Empleo', durante el acto que se llevará a cabo el martes 3 de octubre, a las 9:00 hs., en el Salón Auditorio de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), sito en Rca. De Siria Nº 350 e/ Ayala Velásquez y Tte. Daponte.

El proyecto de 'Incidencia para la Implementación de la Ley del Primer Empleo', es coordinado por la Fundación CIRD, y cuenta con la cooperación de la Organización Compañeros de las Américas y de la Fundación Organización para las Sociedades Abiertas, y con el apoyo de la Cámara Paraguayo-Americana de Comercio.

Asimismo la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y de la Red Juventud Paraguay. Esta iniciativa busca responder a la necesidad de apuntar a soluciones concretas que combatan el desempleo juvenil, y pretende promover el conocimiento masivo de la referida ley.

En septiembre del 2002, el Congreso sancionó la ley Nº 1980 'Del primer empleo' que brinda beneficios a los empresarios para la contratación de jóvenes sin experiencia laboral, y ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender con un primer empleo en condiciones dignas.

En el Paraguay, donde el 28% de la población tiene entre 15 y 29 años de edad, la tasa de desempleo juvenil es del 15%, porcentaje que representa alrededor de 235 mil jóvenes sin trabajo.


Esta tendencia iría en aumento, considerando que el 37% de la población tiene menos de quince años actualmente, y que nuestra economía no crece en forma proporcional al crecimiento demográfico. Por lo tanto, se hace necesario tomar acciones inmediatas que tiendan a combatir tan grave problema que atenta contra el desarrollo de nuestro país.

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con el decreto del Ejecutivo que extiende plazo para regularizar chapas provisorias hasta el 31 de diciembre?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.