Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
07:38 hs. del 21 de Julio 2018
Asunción, Paraguay


Salud recuerda obligatoriedad de portar carnet de vacunación

Por Ppn .com.py - 4/13/2018 - 17:07

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan que sigue vigente la obligatoriedad de contar con el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, para todos aquellos que prevén trasladarse a los estados brasileños de Minas Gerais, San Pablo, Rio de Janeiro y Espíritu Santo, que tienen circulación activa de la enfermedad.

Las agencias de viajes deben informar a sus clientes sobre las exigencias según el destino.

Cabe señalar que la vacuna requiere unos 10 días para que confiera protección, por lo tanto hay que vacunarse al menos 10 días antes de viajar a zonas de riesgo.

En el país, tres filtros de control se implementan con el afán de evitar que se reintroduzca el virus de la fiebre amarilla al territorio nacional: el primero son las agencias y empresas de transporte aéreo, terrestre y fluvial; el segundo es en el chek-in de pasajeros (aeropuertos internacionales) y en puestos de partida de compañías de transporte (terminal de ómnibus); y el tercero, en puestos migratorios.

Es importante resaltar que los pasajeros en tránsito (o de paso) a las zonas de riesgo no necesitan presentar carnet y que la vacuna requiere aproximadamente 10 días para que confiera protección.

Hasta el 2016, Paraguay se hacía el refuerzo de la vacuna antiamarílica cada diez años, por lo cual no está contraindicada la revacunación de una persona que deba viajar a zonas de riesgo y no cuente con el documento que acredite haberla recibido.

Ver lista de países y sus requerimientos de vacunación. Fuente OPS/OMS http://www.who.int/ith/ith_country_list.pdf?ua=1 .

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2018 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.