Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
19:20 hs. del 21 de Julio 2018
Asunción, Paraguay


SEAM insiste a comunas del país en adecuaciones ambientales para lograr ciudades limpias

Por Ppn .com.py - 1/12/2018 - 12:01

La Secretaría del Ambiente (SEAM) insiste a las municipalidades del país a adecuarse a las leyes ambientales. Como autoridad de aplicación de leyes ambientales, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA),

Por ello, la SEAM llega a cada municipio a través de mecanismos que contribuyan a velar por la protección del ambiente y concienciar a la ciudadanía en este sentido.

"Lo que buscamos es que los municipios tomen conciencia y se adecuen a las normativas ambientales; por ello llegamos hasta cada municipio para coordinar trabajos que permitan el bienestar de la ciudadanía y que esta también tome conciencia y apoye en el cuidado del ambiente en el que vivimos", indicó la Abg. Mirian Romero, titular de la DGGA.

Asimismo, la Abg. Romero mencionó que aquellos municipios que incumplan la Resolución SEAM 159/05, en la cual se establecen los requisitos mínimos que deberán adoptar las playas y balnearios de todo el país para su habilitación por parte de las municipalidades, y la adopción de medidas necesarias para evitar la proliferación de vectores transmisores de dengue, zika y chikungunya; la Ley 3956/09, "De Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay", así como la Ley 294/93 "De Evaluación de Impacto ambiental", se exponen a sanciones pecuniarias de hasta 20.000 jornales, previo sumario administrativo, considerando que ya fueron debidamente notificados por la SEAM".

Además, es responsabilidad del municipio la identificación de inmuebles y/o terrenos baldíos con malezas y residuos, de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, como así también la adopción de medidas necesarias para evitar la proliferación de vectores transmisores de dengue, zika y chikungunya, recordó la directora de la DGGA.

Por último, destacó que las visitas a los municipios de todo el territorio nacional se realizan con el propósito de coordinar trabajos interinstitucionales y fortalecer a gobernaciones, municipios y a través de ellos a la ciudadanía para adoptar medidas de adecuaciones que favorezcan al medioambiente y lograr ciudades limpias que serán herencia para generaciones venideras.

En el marco Operativo Verano de la SEAM, ya fueron notificados municipios de los departamentos Central y Cordillera. Se continuará notificando los demás Departamentos del País. Durante estas visitas, funcionarios técnicos de la SEAM monitorearán los municipios y ante cualquier infracción observada, serán intervenidos.

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2018 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.