Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
JUDICIALES Y POLICIALES Avisar por e-mail Imprimir
22:40 hs. del 23 de Enero 2018
Asunción, Paraguay


Este viernes culminaría identificación del cuerpo encontrado en estancia de San Pedro

Por Ppn .com.py - 1/12/2018 - 07:49

El Laboratorio Forense del Ministerio Público espera que con los datos que brinden los familiares de Abraham Fehr, colono menonita a quien pertenecería el cuerpo encontrado ayer en una fosa cavada en una estancia de Tacuatî, San Pedro, sean suficientes para identificar el cuerpo. Los familiares del que había sido secuestrado por el EPP hace más de dos años llegan esta mañana.

El forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, indicó en contacto con La Unión R800 AM que se espera el arribo a la capital de familiares de Abraham Fehr, colono menonita a quien pertenecería el cuerpo encontrado ayer en una fosa, con el objetivo de "levantar toda la información 'ante mortem', es decir, todas las características que nos permitan tener un panorama de cómo era el sospechoso de muerte antes de que se produzca su fallecimiento para poder hacer el contraste final a fin de tratar de llegar a la identidad".

Afirmó que se trata de una persona de raza caucásica (rasgos europeos), de sexo masculino, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, con un peso estimativo de 80 kilos y cabellos rubios.

Detalló que fue encontrado en avanzado estado de putrefacción y semi esquelético, mencionando que el cadáver fue enterrado hace más de un año. No obstante, manifestó que aún no fue determinada la causa de muerte. En este sentido, descartó que el fallecimiento se haya producido por disparos de arma de fuego. Así mismo, desestimó que la persona haya sufrido fracturas.

El profesional médico indicó que los trabajos para la identificación del cuerpo son coordinados entre los estudios de Antropología Forense, Odontología Forense, Radiología y los estudios médicos legales; todos, pertenecientes al Ministerio Público. En este orden, mencionó que también participan de las labores cuatro peritos, a quienes agradeció su esfuerzo.

Los trabajos de identificación del cuerpo se extendieron anoche hasta las 23:00 horas y continuarán cuando lleguen a Asunción los familiares de Fehr. "Tengo entendido que va a venir su padre, pero no tengo conocimiento de cuántas personas vengan con él", acotó.

Cabe mencionar que el día de ayer un panfleto atribuido al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llevó a los agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) hasta la estancia San Eduardo, ubicada en el distrito de Tacuatî, Departamento de San Pedro, donde fue enterrado un cuerpo, a aproximadamente cuatro metros bajo tierra.

Hasta el momento, las autoridades han sido cautelosas sobre la identidad, pero se maneja de manera extraoficial que pertenezca al colono menonita Abraham Fehr, quien fue secuestrado por la agrupación insurgente el 8 de agosto de 2015.

Noticias del día
18:08 - Contraindicaciones y precauciones para la vacunación contra la fiebre amarilla
17:04 - Una jueza cita a declarar a las autoridades de la Armada argentina por el caso del submarino
16:00 - Aguas contaminadas producen diarrea, problemas en la piel y parasitosis
15:48 - Conozca la lista de los nominados a los premios Oscar 2018
15:03 - María Teresa Barán, fue nombrada encargada de Despacho del Ministerio de Salud
14:25 - Más retos en ONU para mantener ayuda a refugiados palestinos
14:04 - Fiscal general del Estado se salva del juicio político
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2018 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.