Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
INTERNACIONALES Avisar por e-mail Imprimir
06:22 hs. del 23 de Septiembre 2018
Asunción, Paraguay

Kirchner criticó a Uruguay y defendió las papeleras argentinas

Por Alvaro Lafuente - 5/5/2006 - 13:00

Ante una multitud que lo acompañó en Gualeguaychú, el presidente argentino Néstor Kirchner, cuestionó a Tabaré Vázquez por haber afirmado que en la Argentina no se controlan esas mismas fábricas; el gobernador radical Julio Cobos, de Mendoza, y orador en el acto, objetó a quienes criticaron la convocatoria

Defendió a las papeleras que están instaladas en la Argentina y sobre las que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, retruca las quejas del gobierno argentino por las que se están construyendo en Uruguay.

Objetó, como ya lo hizo reiteradas veces, al país vecino por haber "violado" el tratado del Río Uruguay y dijo sentirse tranquilo ante la presentación que hizo la Argentina ante la Corte Internacional de La Haya con la frase "el derecho está de nuestro lado".

El presidente Néstor Kirchner convirtió hoy el conflicto con Uruguay por la instalación de las dos plantas de celulosa en Fray Bentos en una cuestión nacional, ambiental y de Estado. Desde Gualeguaychú logró el respaldo del país casi en su totalidad. La mayoría de los gobernadores dijeron presente para respaldar el reclamo argentino tras la convocatoria del Presidente hecha la semana pasada para este gran acto.

La ciudad cuna de las protestas contra las papeleras se pobló hoy de mandatarios provinciales, ministros del gabinete nacional e intendentes de distintas zonas del país. Desde allí, los gobernadores firmaron un acta de compromiso ante el reclamo argentino en La Haya y de respaldo para alcanzar el desarrollo sostenible como una política de Estado.


Un día después de la presentación de la demanda argentina , el Presidente buscó entonces mostrar una gran unidad política. "No es una cuestión que atañe sólo a Entre Ríos o a Gualeguaychú. Es una cuestión ambiental que atañe a todo el país", enfatizó Kirchner al comenzar su discurso.

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2018 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.