Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
POLÍTICA Avisar por e-mail Imprimir
16:47 hs. del 22 de Agosto 2017
Asunción, Paraguay


Cartes viajará a EE.UU. en setiembre para asistir a asamblea de la ONU

Por Ppn .com.py - 8/10/2017 - 16:00

El presidente de la República, Don Horacio Cartes, viajará en setiembre próximo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dicho evento arranca el 19 de septiembre y el dignatario paraguayo prevé su intervención el día 20.

Según anuncio este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien esta mañana mantuvo una reunión con el jefe de Estado, en la residencia oficial Mburuvicha Róga. En la ocasión, el secretario de Estado también presentó su informe de gestión al dignatario.

"El presidente (Cartes) estará exponiendo en la mañana del 20, hay que recordar que será la última presencia del presidente en la Asamblea de las Naciones Unidas, en donde hará un breve resumen de todos los adelantos que en su periodo se ha llevado adelante en nuestro país. Así como la visión del Paraguay sobre ciertos aspectos internacionales que hoy vive la comunidad. También será oportuno para tener un saludo con el nuevo Secretario General, António Guterres, y quizás otras bilaterales que estamos trabajando", exteriorizó el canciller Loizaga, en conferencia de prensa.

Indicó que esta última participación del mandatario paraguayo en la Asamblea de la ONU es con el propósito de que su presencia refleje los adelantos que hemos tenido en nuestro país.

CARTAS CREDENCIALES

Así también mencionó que se está buscando una fecha para la presentación de Cartas Credenciales de Embajadores concurrentes al Paraguay que están en Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Brasilia (Brasil). El ministro Loizaga también informó que la agenda del presidente Cartes también prevé la visita a nuestro país del presidente mexicano Peña Nieto, para el mes de enero del año 2018.

CUMBRE CELAC-UNIÓN EUROPEA

Loizaga explicó que la reunión mantenida con el jefe de Estado también giró en torno al encuentro que mantuvo el último fin de semana, en la ciudad de San Paulo (Brasil), los cuatro Estados fundadores del MERCOSUR. Comentó que en la oportunidad se ha tomado la decisión de suspender a Venezuela en todos sus derechos y obligaciones, hasta tanto recupere el estado de derecho y la democracia, conforme lo establece el Protocolo de Ushuaia.

Afirmó que los 17 países reunidos esta semana en la ciudad de Lima, Perú consideran conveniente no realizar la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), prevista para octubre de este año, debido a la situación en Venezuela.

"Hemos señalado que se comunicará a la presidencia pro témpore de la CELAC que dadas las condiciones actuales, no es propicio llevar adelante la reunión del próximo mes de octubre entre CELAC y la Unión Europea", expresó el alto funcionario del gobierno.

Noticias del día
16:00 - Elecciones Generales 2018: estarán habilitados 4.260.816 electores
15:48 - Viajes de paraguayos al exterior crecerán un 6% en 2017
15:34 - Fiscalía de Brasil denuncia a expresidente de Petrobras por presunta corrupción
15:19 - Mark Wahlberg es el actor mejor pagado de Hollywood
15:03 - Titular de TSJE garantiza transparencia en el proceso eleccionario 2018
14:48 - Trump descarta retirada de Afganistán y talibanes prometen "un cementerio"
14:24 - TSJE lanzó oficialmente convocatoria a elecciones generales 2018
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.