Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
15:41 hs. del 18 de Octubre 2017
Asunción, Paraguay


Prosiguen trabajos para identificar a desaparecidos durante la dictadura

Por Ppn .com.py - 6/19/2017 - 16:20

El Ministerio de Justicia y la organización Tape'a mediante un convenio de cooperación técnica se contará con una nueva partida presupuestaria de 330 millones de guaraníes para continuar con los trabajos de investigación, exhumación e identificación de personas detenidas-desparecidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

El documento fue suscrito por el Ministro de Justicia, Ever Martínez y la directora de Tape'a, Lidia Molinier, en el despacho de esta secretaría de Estado.

El Ministro Ever Martínez aseguró que en este tema la apuesta del Estado es seguir avanzando en la investigación, "para saldar una deuda histórica del Estado con la memoria de los desaparecidos y con sus familias para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas durante el Gobierno de Strossner. Vamos a seguir avanzando y esta iniciativa va a dar frutos, sabemos que todo lo que hagamos no será suficiente y seguiremos con deuda pendiente con los desaparecidos y sus familias".

Los trabajos de investigación y exhumación son realizados por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación de la Dirección General de Derechos Humanos, bajo la coordinación de Rogelio Goiburu, instancia coordinadora del Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas y Desaparecidas entre 1954 y 1989 (ENABI). Los trabajos genéticos de identificación se realizan de manera conjunta con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Cabe recordar que el primer convenio de cooperación técnica fue firmado el 9 de octubre de 2014, entre el Ministerio de Justicia y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP PY). El convenio tuvo una vigencia de dos años. Por medio de esta cooperación se contrató al EAAF y se logró la creación del Banco Genético de Familiares, el Perfil Genético de la Población Paraguaya, el perfil biológico de 22 esqueletos y la identificación de cuatro personas, tres de ellas víctimas del Operativo Cóndor.

Noticias del día
15:26 - Detección temprana del cáncer de mama: #unaformadequererte
15:00 - Llega 4a edición del Campeonato Nacional de Caipirinha
14:26 - Este sábado tocan POD y Alien Ant Farm en Asunción
13:02 - Paraguay rompe récord Guinness con la ronda más grande de tereré
12:21 - Anuncian mucha lluvia desde el jueves
12:05 - Los signos de alarma del cáncer de mama: #UnaFormaDeQuererte
11:46 - Frenan tercer decreto migratorio de Trump
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.