Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
11:39 hs. del 27 de Junio 2017
Asunción, Paraguay


Alergias o dermatitis en días frescos

Por Ppn .com.py - 6/19/2017 - 14:21

Cuando llega el frío nada nos gusta más que envolvernos el cuello en una suave bufanda de lana, ponernos un pulóver bien gordo y cualquier saco de punto que tengamos a mano, pero hay personas quienes no toleran la lana y producen reacciones alérgicas al tejido

Ante esta situación el Instituto de Previsión Social señala algunas recomendaciones.

La alergia es una reacción del sistema defensivo humano frente a sustancias que comúnmente no causan problemas, y que son aceptadas normalmente por la mayoría de las personas. Cuando un virus o una bacteria penetra en el cuerpo, éste se defiende produciendo anticuerpos, que destruyen el agente invasor. En el caso de la alergia ocurre algo similar, solo que los anticuerpos se producen contra una sustancia normalmente inocua (polen, alimento, etc.) llamada alérgeno.

Las causas de las alergias suelen ser difíciles de identificar, muchas veces nos encontramos con erupciones en la piel, enrojecimiento y comezón, sin saber que puede ser la propia ropa la culpable del problema.

Cierto tipo de materiales, tejidos o los tintes utilizados para dar color a las prendas producen lo que se conoce como alergia o dermatitis por contacto que afecta mayormente, a los niños. En caso de producirse erupciones en la piel suspender el uso de las prendas confeccionadas por la lana.

Si pasados unos días, la alergia, continúa entonces se puede descartar a la lana como agente alergeno, ya que, en otras ocasiones, la alergia, no es producida por la ropa en sí misma sino por sustancias adheridas a ella.

En invierno, se recomienda ropa acolchada o con mangas, polares, enterizos de algodón con manga larga, especialmente en los niños cuya piel es más sensible y se debe evitar ropa con lana, pues podría producir irritación. Si el niño desea alguna ropa en especial, conviene llegar a un acuerdo en conjunto con los padres, esto es en el caso de los niños mayores que desean afirmar sus gustos y preferencias y es un derecho pues son ellos quienes lucirán las prendas, es conveniente que desde pequeños se les brinde opciones y vayan aprendiendo, desde pequeños, a tomar decisiones.

La ropa debe ser de tejidos suaves y porosos (algodón o lino), sobre todo para pijamas, ropa interior, y de cama. Evitar las ropas irritantes o muy apretadas, y el contacto directo de la piel con lana, ropa de fibra o prendas hechas de piel, o pelo de animales. Hay que cuidar eliminar las etiquetas que habitualmente traen los vestidos y tienen una acción muy irritante sobre la piel atópica.

Se aconseja no almidonar la ropa, utilizar medias de algodón, y cambiarlos frecuentemente o en cuanto se humedezcan, los detergentes para la ropa deberán ser suaves, sin perfumes y enjuagar bien la ropa después de lavarla.

Noticias del día
11:34 - Brasil registra superávit de cuenta corriente de 2.900 mln dlr en mayo
11:00 - Titular de Diputados no asegura presencia en informe de gestión de Cartes
10:33 - Serena responde a McEnroe tras insólita frase del ex tenista
10:26 - Imputan a presuntos responsables de un doble homicidio
10:17 - "Periodismo es democracia": la oposición venezolana marcha por la libertad de expresión
10:10 - MOPC solo puede tasar tierras por pedido de las partes
09:47 - Argentina: impulsan ley contra instigadores de La Ballena Azul
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.