Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ECONOMÍA Avisar por e-mail Imprimir
11:36 hs. del 27 de Junio 2017
Asunción, Paraguay


Expo Madera cierra con 30% más de empresas y variedad de productos

Por Ppn .com.py - 6/19/2017 - 10:01

La Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) cerró con éxito su segunda Expo Madera 2017, con 30 % más de participación empresas con respecto a la primera expo, y una mayor integración porque, además de la presencia de productores, estuvieron presentes jugueteros, universidades y otros.

En esta edición se contó con la presencia de 40 empresas y más de 50 marcas; el evento se desarrolló los días 16, 17 y 18 de junio, en el Centro de Eventos del Mariscal, en Asunción. Hasta el sábado se contó con la presencia de alrededor de 3.000 personas; mientras que para el domingo, los números apuntan a más de 5.000 personas en total, en los tres días de exposición.

El objetivo fue mostrar el potencial de nuestras industrias procesadoras de madera, difundir la oferta actual del mercado y dar a conocer los avances tecnológicos del sector. Vale decir la cadena productiva de la madera y del bosque de donde proviene.

Esto teniendo en cuenta que hoy las industrias procesan cerca de un 80% maderas provenientes de la cosecha de plantaciones forestales de especies de rápido crecimiento y ya no solamente maderas provenientes de los bosques nativos con planes de manejo forestal.

MANO DE OBRA

El presidente de la Fepama, Lic. Juan Carlos Altieri, asegura que si bien no existen datos oficiales, la actividad forestal en Paraguay ocupa a más de 100.000 personas de forma directa.

Esto debido al encadenamiento productivo que proporciona el sector, donde no solo se habla de industriales madereros, también incluye a los viveristas, yerbateros y hasta productores de árboles frutales, según explicó.

Altieri manifestó que actualmente hay cerca de 120.000 hectáreas de plantaciones forestales que son producto de forestación o reforestación. "Si se emplea a por lo menos una persona por cada hectárea, por ejemplo, ya estamos hablando de 120.000 personas, sin contar con los empleos indirectos que fácilmente sería el doble", agregó.

Recordó la FAO estimaba en el 2002 que el sector forestal en Paraguay empleaba a 34.000 personas de forma directa, lo que hoy fue triplicado. "Este crecimiento que se tuvo fue principalmente por el aumento de la reforestación en el país, resultado de una inversión 100% privada y sin subsidios estatales o créditos especiales", afirmó.

La Expo Madera 2017 sigue este domingo 18 de junio, hasta las 20:00 horas, en el Centro de Coonvenciones Mariscal. Los visitantes podrán encontrar desde plantines para reforestación, harina de Algarrobo, botones y hebillas de madera o té de Lapacho, hasta artesanía y productos industrializados muebles gastronómicos, pisos de ingeniería, o aquellos destinados a la construcción y la decoración del hogar, por citar solo algunos ejemplos.

La muestra es un encuentro de todos los que conforman la cadena forestal, donde prestigiosas empresas del rubro expondrán sus productos y servicios a profesionales de la especialidad y al público en general, durante tres jornadas de intensa actividad, en las que también se ofrecerán capacitación y transferencia de conocimientos a fin de incentivar la reforestación en el país.

Noticias del día
11:34 - Brasil registra superávit de cuenta corriente de 2.900 mln dlr en mayo
11:00 - Titular de Diputados no asegura presencia en informe de gestión de Cartes
10:33 - Serena responde a McEnroe tras insólita frase del ex tenista
10:26 - Imputan a presuntos responsables de un doble homicidio
10:17 - "Periodismo es democracia": la oposición venezolana marcha por la libertad de expresión
10:10 - MOPC solo puede tasar tierras por pedido de las partes
09:47 - Argentina: impulsan ley contra instigadores de La Ballena Azul
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.