Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
19:11 hs. del 18 de Diciembre 2017
Asunción, Paraguay


Hoy se conmemora Día del Árbol

Por Ppn .com.py - 6/19/2017 - 08:03

Este19 de junio se celebra en Paraguay el "Día del Árbol", una jornada que inicialmente desde 1904 se celebraba por la propuesta de Moisés Bertoni en fecha 14 de julio, pero que en 1954 fue fijada por el Ministerio de Educación en esta fecha.

La mayor riqueza natural del país, la constituyen probablemente sus montes, y sin duda alguna, llegará el día en que la supervisión forestal sea una función muy importante del Estado.

Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como "Día del árbol". Esto ocurrió en 1840, cuando el país tomó conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales, del cuidado que se debía brindar a los árboles, y la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo.

Los suecos cuando con su llegada a Estados Unidos, trajeron consigo esta valiosa herencia cultural, ese ejemplo sirvió para que Norteamérica en 1872, también instituyera su "Día del árbol". Así la idea se expandió a los otros países del continente y del mundo.

La labor del árbol, es insustituible, ya que producen oxígeno y ayudan a purificar el aire que respiramos. Sin ellos la contaminación ambiental en el planeta sería mayor. El árbol, ese fiel y silencioso compañero que nos brinda decenas de beneficios, y pese a ello, muchas veces maltratamos y subvaloramos.

Los tenemos de todos los tamaños, formas y colores, pero con una característica común: nos ayudan a producir oxígeno y fijar carbono, un regalo de la naturaleza frente a los crecientes problemas ambientales de nuestro planeta, incluyendo al efecto invernadero. Los árboles han sido testigos incondicionales de nuestra cultura e historia.

Entre ellos, cabe destacar el Tajy, en medio de nuestras principales calles, que sirvió de inspiración a cientos de hombres y mujeres a escribir sus mejores versos, acompañados de música para cantar al amor, la belleza y a "la Asunción querida", con su flor de TAJY inmortal en sus canciones.

Pese a ello, muchos árboles son podados en forma severa, clavados como si se tratara de paredes listas para anunciar productos, pintados para adornar el paisaje y hasta cortados impunemente, "porque impiden el desarrollo de una obra o infraestructura". Si reflexionáramos ante los múltiples beneficios que nos brindan los árboles; detendríamos nuestras agresiones y fomentaríamos su desarrollo y conservación.

Noticias del día
18:07 - BID: valor de exportaciones latinoamericanas aumenta 13%
17:09 - Cuatro consejos para formalizar el software y evitar sanciones
16:24 - Hoy se conmemora Día Internacional del Migrante
16:00 - Censo a Jubilados y Pensionados de Capital prosigue desde este miércoles 20
15:34 - Sebastián Saja nuevo entrenador del Club Guaraní
15:24 - Empresarios de Cataluña dejan en suspenso sus planes de inversión a la espera de las elecciones
15:01 - CAF evalúa ampliar cooperación con Ministerio de Justicia para el Buen Pastor
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.