Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
15:56 hs. del 26 de Mayo 2018
Asunción, Paraguay


La nueva "estafa" de WhatsApp que busca robar tus datos personales

Por Ppn .com.py - 6/16/2017 - 16:02

Según informó el diario mexicano "El Universal", una nueva estafa virtual que se extiende por WhatsApp pone en riesgo los contactos de los usuarios de este servicio de mensajería instantánea.

Según ha revelado el investigador de seguridad cibernética Daniel Sesé, a los usuarios se les envían enlaces maliciosos que, al darse un clic, conectan los móviles a un servidor y dan a los estafadores acceso a la lista de contactos del usuario. En el proceso les roban a las víctimas sus contactos telefónicos, así como archivos y datos bancarios.

El servidor malicioso recibe por la petición GET los valores "name" y los guarda en un fichero de texto. Luego, los estafadores envían en los chats de WhatsApp un enlace donde colocan en la variable el número de teléfono de una persona elegida al azar.

Si el usuario hace clic sobre el enlace, el "name" vuelve a sustituirse, ahora por el nombre del contacto. Esta información se envía de forma automática por WhatsApp al servidor infectado. Si el enlace lleva el nombre del usuario hackeado, al servidor se envía el apodo que la persona había utilizado para registrarse en el servicio. Si el hipervínculo contiene el número de otro contacto, entonces el servidor recibe el apodo de esa persona.

Con Información de RT.

Noticias del día
-...cargando
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2018 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.