Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ACTUALIDAD Avisar por e-mail Imprimir
13:49 hs. del 24 de Octubre 2014
Asunción, Paraguay

El 6 de febrero, Itaipú dará a conocer lista de becarios

Por Karin Saleb/   Alvaro Lafuente  - 1/25/2006 - 06:00

Los más de 4.000 estudiantes que solicitan acceso a una de las 1000 becas que la Itaipú Binacional ofrece, conocerán el resultado de la selección el próximo 6 de febrero según informaron las autoridades del gobierno al presentar oficialmente el programa. Esta iniciativa de la entidad tiene como objetivo premiar a los mejores egresadas y egresados de la educación media de nuestro país.

Según el proyecto, los alumnos que accedan a los estudios universitarios a través de la beca podrán mantener la gratuidad de la educación si mantienen un promedio alto de calificaciones. Las instituciones que participan de este campaña son las universidad Autónoma, Americana y la Católica.

El titular de la Itaipú, Víctor Bernal, señaló que la entrega de 1000 becas para que los jóvenes sobresalientes prosigan sus estudios en universidades privadas forma parte del plan social de la entidad. Anunció también que en breve dispondrán de una biblioteca digitalizada y más adelante un plan de padrinazgo para coadyuvar para que los jóvenes universitarios tengan recursos adicionales.

"Paralelamente a este programa que se instala en el día de la fecha y que ya a permitido la captación de más de 2000 solicitudes de postulantes interesados en diversas especialidades impartidas por estas tres universidades, el gobierno nacional a través de la Itaipú binacional, forma parte del convenio marco con estas universidades la conformación de una gran biblioteca digitalizada virtual con libros de texto ubicadas estratégicamente para permitir el acceso de los jóvenes a todo tipo de material educativo", anunció Bernal.

El director paraguayo de la entidad binacional agregó que busca contribuir a una adecuada capacitación y lograr el gran objetivo de asegurar la mayor cantidad de recursos humanos calificados que puedan servir a la patria y que forman parte de un objetivo estratégico del gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Noticias del día
13:18 - Con Suárez de vuelta, todos los delanteros del barça están a la orden
13:02 - Presentan acusación contra dos presuntos narcotraficantes
12:23 - Ex 'Chiquititas' trabaja en supermercado
12:17 - Corea del Norte: envío de globos desde el Sur es "declaración de guerra"
12:00 - Amazon reporta pérdidas y ve con pesimismo el periodo navideño
11:47 - Cerro Porteño enfrenta a Boca el 30 de octubre en la Bombonera
11:32 - Shakira y Fisher Price lanzan juguetes para bebés
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con el decreto del Ejecutivo que extiende plazo para regularizar chapas provisorias hasta el 31 de diciembre?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.