Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
INTERNACIONALES Avisar por e-mail Imprimir
17:28 hs. del 23 de Agosto 2017
Asunción, Paraguay


¿McDonald's sin ketchup? Pesadilla hecha realidad en Argentina

Por Ppn .com.py - 2/7/2014 - 15:17

No tener ketchup puede ser una pesadilla para los fanáticos de la comida rápida. Y se hizo realidad en Argentina, donde McDonald's se quedó sin este condimento clave y debió salir a pedir disculpas públicas a sus clientes.

No fue por falta de planificación ni exceso de consumo, sino consecuencia de una de las tantas trabas que afecta al sistema de importaciones en la Argentina.

"El faltante de ketchup en sobre es momentáneo", señalaron a dpa fuentes cercanas a la empresa, que aseguraron que el problema estará resuelto la próxima semana.

La tradicional cadena de comida rápida conoce las restricciones a la importación en la Argentina y desarrolló a lo largo de sus casi 30 años de presencia en el país el abastecimiento local de sus insumos, ya sea carne, vegetales, pan, papas (patatas), vasos y embalajes. Muchos de estos productos son también exportados a otras sucursales de McDonald's en otros países de la región y de Europa, Cercano Oriente, África del Norte y Norteamérica.
El caso del ketchup de McDonalds impactó en la opinión pública como ocurrió tiempo atrás con las dificultades de Starbuck's para ingresar sus famosos vasos

Pero el ketchup no, ya que es uno de los pocos productos que importa, en este caso desde Chile.

El caso del ketchup de McDonalds impactó en la opinión pública, como ocurrió tiempo atrás con las dificultades de Starbuck's para ingresar sus famosos vasos para el café, pero son apenas una ola en el mar de reclamos por las trabas que impone el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la importación de productos e insumos industriales, en el marco de sus esfuerzos por limitar la salida de dólares.

"La problemática de los atrasos en las autorizaciones de las importaciones es transversal, afecta a todas las ramas industriales y a importadores de bienes de consumo, reactivos para uso médico y repuestos para máquinas, entre otros", señaló a dpa el presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CARI), Diego Pérez Santiesteban.
La nueva administración de la Cámara de Importadores de la República Argentina trabaja "con pautas más técnicas"

El directivo aclaró sin embargo que la nueva administración, tras la salida en diciembre del polémico secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, trabaja "con pautas más técnicas". "Pero había tanto atrasado que muchas empresas no pueden recomponer sus stocks", alertó.

La aprobación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (Djai), que deben presentar las compañías para cada compra al exterior, es analizada una por una, manualmente. "Se va flexibilizando de a poco pero continúa siendo demasiado lento", advirtió el presidente de la Cari.

El economista Dante Sica, titular de la consultora abeceb.com, coincidió en que "hay faltantes en todos los sectores". "La industria no llega a parar la línea de producción, pero a veces llega a estar a una hora, o hasta media hora, de tener que hacerlo", alertó a dpa.

El gobierno aplicaría en los próximos días un nuevo sistema de restricción al acceso de dólares para la importación. Se solicitaría, según anticiparon algunos medios, que cualquier compañía que quiera importar productos o pagar servicios pague con dólares propios o consiga créditos en el exterior o financiación de sus casas matrices en casos de compras internas. Se consideraría de manera especial casos sensibles como los vinculados a la salud, infraestructura, energía, cultura, deporte y "servicios y bienes esenciales", indicó el periódico "Ámbito Financiero".

Fuente: DPA

Noticias del día
17:24 - Jessica Alba y su técnica de desinflamación corporal para mantenerse tonificada
17:05 - Alicia en el país de las maravillas tiene nueva fecha
16:47 - Brasil registra déficit de cuenta corriente en julio tras cuatro meses en positivo
16:04 - Cinco prácticas para encarar la transformación digital
15:53 - Antonella Roccuzzo está embarazada y Lionel Messi tendrá su tercer hijo
15:36 - Barcelona reforzará la seguridad en espacios públicos tras los atentados
15:26 - Los mejores pagados en la televisión
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.