Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
ECONOMÍA Avisar por e-mail Imprimir
21:16 hs. del 25 de Octubre 2014
Asunción, Paraguay


Requisitos para inscripción de pequeños importadores

Por Ppn .com.py - 12/4/2013 - 10:24

Con el objetivo de formalizar las actividades de los denominados paseros, la Unidad Interinstitucional para la Lucha, Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), que coordina la ejecución del denominado "Operativo Hendy" de combate a este flagelo, dio a conocer los requisitos que deberán cumplir los interesados en la materia.

En este sentido, el comunicado interinstitucional puntualiza que la medida fue adoptada ante la necesidad de incorporar al comercio lícito, a las pequeñas importaciones de carácter comercial, realizadas por trabajadores de Pasos Fronterizos.

Esta disposición establece que los afectados, a fin de obtener el Registro Único de Contribuyente (RUC), deberán presentar su cédula de identidad civil vigente y algún comprobante de servicio público propio o alquilado (ANDE, ESSAP, COPACO), para registrar el domicilio fiscal, ante la dependencia de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Esta instancia, a fin de acompañar esta inscripción, estará instalada en las oficinas de las administraciones aduaneras de Colonia José Falcón, Itá Enramada, Encarnación, y Ciudad del Este (Puente Internacional de la Amistad). Se procederá a la inscripción, siempre que se cuente con la documentación requerida.

Las personas que posean RUC y se encuentren suspendidos o bloqueados, deberán regularizar la situación ante la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET); para el efecto, la SET prestará su apoyo desde las oficinas correspondientes, a fin de analizar la situación caso por caso.

Las instituciones que deben intervenir para autorizar la introducción al país de las mercaderías, que requieren requisitos específicos, realizarán sus actividades en las administraciones de Aduanas habilitadas, y estarán conformadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Salud Pública y Social, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Para los trámites en la administración de Aduana, el documento vigente es el Despacho de Importaciones Menores, que están destinadas para pequeñas importaciones de carácter comercial hasta 2.500 dólares por importador.

En materia de Tributación, abonarán los impuestos establecidos en las legislaciones vigentes. Las importaciones de mercaderías originarias de países del MERCOSUR, tendrán las preferencias arancelarias, si se comprueba dicho origen en el momento de la verificación.

La UIC, a través de las Instituciones que la componen, y eventualmente con otras que así se requieran, continuarán realizando los controles para corroborar el cumplimiento de las medidas adoptadas, a los efectos de aplicar el régimen sancionatorio por la comercialización de productos ingresados de manera irregular dentro del país.

Se aclara, que el Régimen de Pacotilla, sigue vigente y su alcance se limita al uso o consumo personal o familiar estando prohibida su comercialización. El monto autorizado es de hasta 150 Dólares por mes por persona.

Noticias del día
07:05 - Exitosa empresaria mexicana Martha Herrera estará por Paraguay
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Estás de acuerdo con el decreto del Ejecutivo que extiende plazo para regularizar chapas provisorias hasta el 31 de diciembre?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2014 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.