Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos



Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
JUDICIALES Y POLICIALES Avisar por e-mail Imprimir
15:39 hs. del 18 de Octubre 2017
Asunción, Paraguay


Quesnel afirma que Franco le pidió sacar el dinero de INDI

Por Ppn .com.py - 10/29/2013 - 13:23

El ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Rubén Darío Quesnel se presentó ante el agente fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández para ampliar su declaración indagatoria. El retiro de los 3.100 millones de guaraníes, del BNF, fue orden expresa del entonces presidente Federico Franco, denunció hoy Quesnel.

El ex titular del INDI aseguró que el exmandatario Federico Franco, emitió la orden de retirar el millonario monto del Banco Nacional de Fomento (BNF). La investigación se realiza en el marco de una denuncia presentada por el titular del INDI, Jorge Aníbal Servín Segovia, en la cual hizo referencia a un perjuicio de G. 2.900 millones al patrimonio de la institución.

El agente fiscal Fernández refirió que, "a pedido de la defensa, se realizó una ampliación de la declaración. En esta oportunidad, Quesnel detalló las circunstancias de la entrega del dinero. Nosotros vamos a hacer el análisis respectivo ya que hay elementos nuevos. El imputado mencionó en esta oportunidad al ex presidente de la República, así también a su hijo. Con los números de teléfonos que tenemos vamos a verificar si hubo o no comunicación".

Quesnel, quien se presentó en compañía de su abogado Rolando Cáceres, indicó que retiró el dinero del Banco Nacional de Fomento por orden del ex presidente de la República, Federico Franco, para entregar a los indígenas a través de la Fundación Reforeast Par. Mencionó que el intermediario fue el hijo del ex mandatario, Fredy Franco, quien monitoreó las extracciones de dinero vía telefónica, hasta llegar a los G. 3.100 millones.

En el marco de esta causa, fueron denunciados como responsables directos el expresidente del INDI, Rubén Darío Quesnel y la ex administradora, Marlene Mendoza. Quesnel fue imputado por los delitos de lesión de confianza y apropiación

Noticias del día
15:26 - Detección temprana del cáncer de mama: #unaformadequererte
15:00 - Llega 4a edición del Campeonato Nacional de Caipirinha
14:26 - Este sábado tocan POD y Alien Ant Farm en Asunción
13:02 - Paraguay rompe récord Guinness con la ronda más grande de tereré
12:21 - Anuncian mucha lluvia desde el jueves
12:05 - Los signos de alarma del cáncer de mama: #UnaFormaDeQuererte
11:46 - Frenan tercer decreto migratorio de Trump
Logistik - Servicios Corporativos S.A.
Berkemeyer - División de Bienes Raíces
Ver Berkemeyer Bienes Raíces en inglés

¿Está de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción?

Si
No

Mensajes a Celulares

Tu Email / Tu Web

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.