Caritas 680 AM

Accesso de Usuarios
Ultimo momento
Google
 
Portada (Inicio)
Contáctenos

Fundación Banco de Ojos - Fernando Oca Del Valle
Laboratorios OFELL S.A. - Bienestar Natural
Avisar por e-mail Imprimir
Por primera vez la justicia nacional tendrá un traductor autóctono de la lengua maskoy
Por Ppn .com.py - 06/06/2017 - 09:05

La Corte Suprema de Justicia inscribió al primer traductor indígena en lengua maskoy. Se trata de Remigio Romero, líder indígena de la comunidad El Estribo, ubicada en la localidad de Teniente Irala Fernández, del departamento de Presidente Hayes.

La inclusión de Romero responde a la labor de la máxima instancia judicial de garantizar la protección de la identidad cultural y asegurar las herramientas necesarias, como la presencia de traductores, consultores técnicos especializados en cuestiones indígenas, y otros apoyos necesarios para un desarrollo del proceso basado en la reciprocidad y el entendimiento de todas las partes.

Romero es el primer traductor inscripto en lengua indígena, perteneciente a una familia lingüística distinta al guaraní. "En este trabajo que voy a llevar adelante, he tenido experiencia en traducción con agencias internacionales, pero ésta es la primera vez que voy a trabajar con la Corte Suprema de Justicia como traductor y perito judicial", expresó el líder indígena.

Romero lamentó que en las escuelas no sean abordados los derechos, ya que el conocimiento de los mismos permitirá formar un mejor ciudadano.

Contáctenos:
Portal Paraguayo de Noticias – PPN

Asunción – Paraguay
© 2017 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.